sábado, 9 de abril de 2016

Astract: Producción de Material Didáctico Audiovisual



 El propósito de este trabajo fue vincular la Selección de los Materiales Didácticos y su eficacia en el logro de los aprendizajes del estudiante; hicimos énfasis en que para seleccionar los recursos educativos para la labor docente, es necesario que se tenga presente su calidad objetiva, sus características específicas tales como, contenidos, actividades, tutorización, basados en las características de los estudiantes a saber, estilos previos, experiencias y habilidades.
Por otro lado, explicamos El Cono de las experiencias, de Edgar Dale, pedagogo norteamericano, quien jerarquizó los medios en función del grado de concreción de dichas experiencias, en doce categorías que analizamos brevemente en esta investigación.
En el desarrollo de este módulo tuvimos la oportunidad de producir como material didáctico un blog, donde ilustramos las bondades de este recurso didáctico.
La metodología es la ordenación de los recursos, técnicas y procedimientos con el propósito de dirigir el aprendizaje del alumno.
Somos docentes fieles creyentes que los recursos audiovisuales son facilitadores de la comunicación en relación con el aprendizaje. Que estos inciden en este proceso y pueden afectarlo positiva o negativamente.  Que el uso de este tipo de materiales audiovisuales mejora la calidad de los aprendizajes basados en una visión integración educativa.


Elaborado por: Medardo Navarro

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